El libro de Gabriel
Todo es posible.
Todo está permitido.
Y todo es más real de lo que creemos.
Ésta es la Saga Vanir.
Bienvenidos al mundo de Lena Valenti
Llega la reseña del cuarto libro de la saga Vanir, ATENCIÓN, contiene spoilers de los libros anteriores. Espero que os guste y que os animéis a seguir con la maravillosa saga!
Sinopsis
Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su llugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkiryas. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como lider de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkiryia como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamente que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkiryias y los einherjars descienden a la tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.
Opinión personal
El cuarto libro de la saga, para mi gusto no ha sido tan potente como los tres anteriores, pero eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, me gusto mucho, pero no tanto.
La historia comienza cuando Gabriel es recogido por la valkirya Nana, ella se encarga de recoger a los guerreros caidos del Midgard. Gabriel lo recordaremos como el amigo de Ruth y Aileen que muere por salvar a la primera de ellas, a la cazadora. Daanna le intenta salvar, pero ya es demasiado tarde, Gabriel ha muerto y pasa a ser un einherjar, un guerrero de Odín. Cuando Gabriel se encuentra en el Valhalla, se encomienda a una valkirya, la mas tímida de todas, Gunnr, pero el guerrero no entiende esa encomendación, porque tiene que ser la pareja de la valkirya si ya esta enamorado de la elegida, de Daanna.
La historia comienza así, como Gabriel se convierte en el Engel, el líder de los einherjars, como su mente y corazón están con Daanna y como tiene que afrontar la idea de que Gunny ahora es su pareja.
Gunnr, una valkirya que parece no tener poderes como sus nonnes, hermanas, encuentra a su guerrero y como es rechazada. Al descender al Midgard, para comenzar la batalla contra los jutuns de Loki, para recuperar los totems perdidos, se encuentran en busca del martillo de Thor, no será fácil dar con él, pero nadie puede subestimar a la valkirya que se cree diferente al resto, si es verdad, es diferente, pero es única.
La historia no cambia, es un poco frustrante al principio, ver como Gabriel no la trata bien y todo lo que le dice a Gunny, pero ¿que historia de amor es fácil?, un duro comienzo para ellos, un amor que Gabriel ve como imposible y que la valkirya siente que sea inalcanzable. Pero Lena no nos deja así, las cosas cambian, entre el Engel y Gunny pasarán cosas que no dejarán indiferente a nadie.
La vida cambiará para los dos, siendo el líder de los einherjars, una valkirya diferente al resto, pero que solo necesita la mecha para que se prenda la chispa, un mundo que comienza una guerra entre Reinos, amores, odios, luchas...
Gunny nos dejará con la boca abierta al final del libro, nos enteraremos de porque es diferente, porque su nacimiento y sus muchos años de vida no fue como el de las demás y sobre todo nos dejará una sorpresa que no pasará desapercibida para nadie.
En este libro comienzan a aparecer personajes nuevos como Clemo, Reso, Rota, Bryn, pero de todos ellos ya se ocupará Lena de que les conozcamos mejor a lo largo de toda la historia, solo es el cuarto libro, no los queramos conocer a todos de golpe.
El libro de Gabriel, para mi se lleva un 4/5, como ya he dicho, no supera a los anteriores, pero me ha gustado mucho, comenzar a saber mas de lo que ocurre en el Valhalla, conocer a las valkiryas, adentrarnos mas en el Ragnarök, 100% recomendable. A muchos no les ha gustado la historia de amor entre Gabriel y Gunnr, pero después de la tormenta siempre sale el sol, ¿un comienzo duro?, totalmente de acuerdo, pero ¿y el final?, increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario